viernes, 6 de abril de 2007

Emigración Pitiusos anuncia temporada 2007 de Momento Balear


1 de Abril del 2007. Primer programa después de la vuelta de Mario, Ivon, Ana e Inés como el equipo que va a sacar cada domingo el programa al aire. Hubo música y Noticias, entre las que figura la explicación de las Ayudas Socio Sanitarias del Govern, las elecciones autonómicas y municipales. También hubo recetas y conto con la conexión desde Palma de Ivon la corresponsal en Mallorca.

Tienes tres opciones para sintonizarlo en la web:

1) Puedes oír en directo el Programa los domingos de 9 a 10 (Hora de Buenos Aires) es decir de 14 a 15 Hora Española, desde este link.

2) Puedes escuchar el último programa emitido, desde este link.

3) O puedes rebuscar en nuestro Archivo (Disponible desde el año 2007), desde este link.

La historia
En Mayo del 2005, los jóvenes de la Casa Balear, para celebrar el Centenario de la Casa Balear de Buenos Aires, pusieron en marcha un programa de Radio "Momento Balear". Cada domingo en la 840 AM: Mario Spina, Ana Pinto y Inés Marí hacen desde el corazón de la Ciudad Porteña, una hora con la Cultura y las Costumbres de las Baleares: con música, recetas, noticias y con un toque de buen humor. Pero como es lógico tampoco puede faltar las conexiones con nuestras islas: Ivón Renaud, conductora también del pograma, pero que se encuentra actualmente en Mallorca, hace las veces de corresponsal desde esta isla. Desde los inicios de su programa, que han coincidido con los inicios de nuestra investigación, ha nacido una buena amistad: Antes de iniciar nuestro viaje, hicieron un llamamiento para que aquellos Pitiusos que quisieran narrarnos su historia se pusieran en contacto con nosotros, a la vez les nosotros les ibamos mandado crónicas de Ibiza. Fue lo primero que vimos de Argentina, pues nada más bajar del avión en Ezeiza, donde nos recogió Joan Marí, fuimos directos a la radio (era Domingo) para poder participar en directo y en vivo en el programa y poder explicar la aventura que estábamos a punto de iniciar. Durante los dos meses que estuvimos recorriendo el país, buscando las huellas de nuestros emigrantes, cada domingo fieles a nuestra cita, y siempre desde una ciudad distinta, narrábamos en directo nuestras aventuras. De vuelta a Ibiza, seguimos colaborando con ellos, conectando algunos domingos con ellos, para continuarles narrando crónicas de nuestras islas: Ibiza y Formentera. Próximamente ampliaremos esta sección, no solo con el último programa, sino con las crónicas que hemos enviado, y las futuras que se podrán oír.

www.emigracionpitiusos.com.ar

No hay comentarios: