miércoles, 12 de marzo de 2008

Argentinos en Mallorca

Desde fines del siglo XIX y hasta mediados del XX, hacia América Latina y sobre todo hacia Argentina, han emigrado miles de baleares, en busca de un sueño, de otra realidad, con la esperanza de armar una nueva vida para "hacer la América", como se decía en aquellas épocas; y con muchísimo sacrificio lo lograron, con su trabajo se transformaron en figuras imprescindibles al momento de construir una nueva realidad, un nuevo país.
Los últimos años del siglo XX, con las conocidas "crisis" económicas y sociales que azotaron a esta hermosa América les dieron, a los baleares que se decidieron a quedarse en las queridas islas, la oportunidad de recibir a miles de argentinos que emigraron de estas tierras en busca –al igual que sus abuelos– de un futuro mejor, de otras realidades sociales y económicas, de oportunidades para el desarrollo profesional, y sobre todo personal.
Pero claro, la vida del emigrado es dura. La lejanía se siente, por más que en las Islas fueron recibidos con el afecto y el cariño que saben poner los baleares, no es fácil vivir "lejos de casa", de los amigos, de los afectos, de la vida que hasta el día en que decidieron emprender ese viaje llevaban entre los suyos.
Por esos motivos es que los inmigrantes, sean éstos de cualquier origen y en cualquier destino, se "agrupan", se reúnen con otras personas que pasan por las mismas necesidades, que sienten las mismas cosas, que extrañan su lugar de origen.
Y asi fue que nació la idea de un grupo de argentinos de fundar un portal llamado "Argentinos en Mallorca", desde el cual difunden actividades, noticias, avisos publicitarios y links a los principales medios informativos de estas tierras.

Los invitamos a visitarlo, realmente vale la pena.
En la web están en:
http://www.argentinosenpalma.com

y el mail para contactos es:
info@argentinosenpalma.com

No hay comentarios: