jueves, 10 de mayo de 2007

¿Nació Cristóbal Colón, en el Castillo de Santueri?

www.santueri.org

La tesis sostiene que Cristóbal Colón fue hijo del Príncipe de Viana, el cual, confinado en el Castillo de Santueri cayó rendido de amor ante los encantos de la joven mallorquina Margarita Colom, de cuyos amores nació en 1460 el descubridor de América... ¡Uno de los más famosos personajes de la historia del mundo concebido en el Castillo de Santueri por la pasión romántica del príncipe y la cenicienta!
Actualmente, en un proyecto internacional dirigido por científicos forenses de la Universidad de Granada, se están llevando a cabo estudios de ADN para comparar los restos de Colón con los del Príncipe de Viana para comprobar la veracidad de esta hipótesis.

Más sobre el Castillo de Santueri
El castillo de Santueri se halla estratégicamente situado sobre la cima de un monte a 408 metros en la Serra de de Llevant de Mallorca. Protegido por acantilados abruptos, fue reconstruido en el siglo XIV sobre las ruinas de una fortaleza árabe, a su vez sobre una fortaleza bizantina, y muy probablemente sobre un asentamiento militar romano. Solamente permanecen en pie parte de las murallas exteriores, junto con algunos recintos interiores y aljibes. Un paseo sobre el interior del castillo permite contemplar, además de flores silvestres, unas vistas panorámicas de gran parte de Mallorca, totalmente espectaculares (su estratégica ubicación le permite visualizar los núcleos de Portocolom, Portopetro, una amplia franja costera del Migjorn (el sur de Mallorca) y, en días claros, la silueta recortada de la isla de Cabrera).

1 comentario:

Anónimo dijo...

He tenido la suerte de recorrer el Castillo de Santueri por dentro, antes de que lo cerraran al publico. Luego de leer un poco la historia me he quedado maravillado, ya que por alli pasaron romanos, arabes y cristianos.

Si te sientas en la hierba de sus colinas miras hacia Portopetro y Portocolom, y si cierras los ojos tal vez puedas escuchar el susurro de los antiguos moradores en sus atalayas de piedra....