miércoles, 23 de abril de 2008

NOTICIAS DE LAS ILLES BALEARS

Por "Inesita", amiga, conductora del programa.

Un nuevo buque de cruceros hace escala en Palma, el ´Norwegian Jade

La temporada de cruceros comenzó el miércoles en Palma con la llegada del buque Norwegian Jade.

De reciente construcción (294 metros de eslora… largo), realizó su escala inaugural en Ciutat proveniente de Miami -con escalas intermedias en Madeira, Lisboa, Gibraltar y Málaga- y zarpó luego hacia Barcelona, fin de su actual crucero.

Para celebrar esta escala, el secretario de la Autoritat Portuària, Jaume Ferrando, entregó al capitán Trond Kildal una metopa conmemorativa. En 2007, el puerto de Palma superó por primera vez la barrera del millón de cruceristas, cifras que, según las previsiones, se rebasarán este año.

Durante la temporada baja El Govern participará en el sistema europeo de viajes para mayores

El Govern presentará las actuaciones que permitirán crear la estructura necesaria para llevar adelante el proyecto de turismo social de las islas y que coordina el BITS, una red internacional de autoridades locales y regionales que trata específicamente este ámbito turístico, según ha informado el ejecutivo en un comunicado.

El turismo social europeo supondrá la creación de un sistema de viajes por Europa en temporada baja, destinados a personas de la tercera edad, que tiene el doble objetivo de reducir la estacionalidad en el sector de la hostelería para mejorar los puestos de trabajo, y mantener y mejorar la calidad de vida de los territorios donde se desarrolle el proyecto.

Jornada cicloturista a ses Païsses de Cala d´Hort el próximo domingo

El Ayuntamiento de Sant Josep celebrará este domingo, día 13, a partir de las once de la mañana, una jornada cicloturista a ses Païsses de Cala d´Hort, que saldrá desde el aparcamiento del Consistorio.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la piscina municipal de Sant Josep desde las ocho de la mañana hasta las nueve y media de la noche. Mañana viernes es el último día para inscribirse.

Para quienes deseen participar en esta jornada y no dispongan de bicicleta, el Ayuntamiento de Sant Josep proporcionará una de forma gratuita, siempre y cuando se solicite previamente en el momento de la inscripción.

Para aquellas personas que quieran acudir al acto, pero sin bicicleta, el Ayuntamiento pondrá un autobús a su disposición, que saldrá del aparcamiento del Consistorio a las doce del mediodía.
Según informó el equipo de gobierno, la visita tiene como objetivo disfrutar del paisaje y la naturaleza en uno de los lugares más pintorescos del municipio.

No hay comentarios: